Cuatro cuentos cortos y una moraleja

                                      

 

 

 

            CUATRO CUENTOS CORTOS COMO LA VIDA  Y UNA MORALEJA

 

 

 

 

 

                                       Las Tinieblas

 

 

 

 

 

                En las profundidades de la tierra, en la oscuridad absoluta, sin caminos y sin horizonte, avanza una lombriz perforando  un túnel en el barro  con el único órgano que posee, su boca y su ano;

 

 no tiene ojos, ni olfato, solo tacto,  sabe que el sol la hiere y la puede  matar.

 

    Ella simplemente es un tubo orgánico  que vive  y procrea,

 

 y a la vez perforando sin destino conocido, fecunda  el suelo y

 

el subsuelo.

 

 Ella tiene un solo pensamiento:

 

   Las tinieblas existen , luego vivo en las Tinieblas

 

   ¡ Vivan las tinieblas!

 

 Lentamente razona que lo único que  existe es la oscuridad de su noche eterna .

 

  Ese es su mundo; las Tinieblas .

 

  Ese mundo negro le da vida, una etapa superior de la materia, ella es feliz, al perforar come tierra  y excreta humus, esencial para la vida vegetal y continuación de la vida planetaria, ya que no existe otro fertilizante que lo supere.

 

Ella está feliz , es el primer eslabón en la cadena  de putrefacción subsistencia y procreación , pero ella no lo sabe.

 

 Solo sabe que lo único que tiene existencia  es ella y su queridísimas tinieblas.

 

  

 

 

 

 

 

                                     La Luz

 

 

 

 

 

     Sobre  una lámina de tierra vegetal se yergue una pequeña planta  en cuya hoja  se encuentra pacientemente un caracol tomando sol.

 

 Su mundo es de luz , y tiene color verde , él tampoco ve, pues no tiene ojos  ni olfato , pero tiene cachitos  táctiles  y  se arrastra sobre la superficie  de la tierra y de las plantas ,donde come y toma sol.

 

 Su pensamiento es : El calor existe , las plantas existen  luego vivo en el calor  sobre la tierra

 

 ¡ Viva  el Calor !  Viva la Tierra .

 

Lentamente razona que lo único que existe es  el Calor y el Mundo desconocido ; El no  ha visto  la Luz y no por eso la niega, pero la siente  y cuando no le llega el Sol, se acurruca en su casa portátil. donde también razona : Lo único que existe es el calor y su existencia protegida  del exceso de frío y de sus adversarios  por su caparazón.

 

 El caracol es una lombriz con casa a cuestas que superó el mundo subterráneo viniendo a vivir fuera de las tinieblas y persiguiendo la Luz. 

 

 

 

 

 

                               LA EXISTENCIA

 

 

 

    Siento, veo, huelo, gusto, oigo ; luego existo.

 

Así pensó la serpiente, Animal misterioso desde la noche de los tiempos donde perdió su patas y sus alas, ( El dragón, la serpiente voladora  en el Oriente, la serpiente emplumada en la América prehispánica) desde que tentó al hombre dejó de volar , se arrastra , come tierra, insectos, huevos  y ratones.

 

 Ella tiene olfato, ojos, tacto, gusto  y oído .

 

Tiene los cinco sentidos y es astuta.

 

 Conoce el mundo, el subsuelo, el suelo ,el espacio ,lo alto y lo bajo , el Oriente y el Poniente, la luz y las tinieblas.

 

 Ella piensa más que la lombriz y el caracol , pues ella recorre el camino a buena velocidad , sabe lo que quiere,

 

tiene destino y desatino, elige, ataca, y es superior a los otros  tubos orgánicos  en la escala de la llamada evolución; también se reproduce por huevos  y es sumamente envidiosa, pues no tiene ni brazos ni pies , y no puede erguirse sobre sus talones.

 

 Su pensamiento  es : Viva todo lo creado , porque permite mi existencia.( por lo menos es agradecida).

 

Quiso ser como los hombres por eso lo tentó, perdió sus alas  para no llegar al cielo , y perdió sus patas  para no dar  con el fin del horizonte ,donde se confunde mar, tierra y cielo

 

 

 

                               

 

                                     El Sentido

 

 

 

    ¿De dónde vengo , adónde voy? , pensó el único ser que tiene capacidad de razonar  y obrar.

 

 Puedo como las lombrices perforar el subsuelo, puedo como las aves surcar el cielo,

 

puedo correr como los antílopes,

 

y dar la vuelta al Mundo .

 

 He podido llegar a la Luna ,

 

 pero estoy ciego para ver al Creador de todo cuanto existe ,

 

 incluso con  mi razón y mis sentimientos; por eso lo niego.

 

( le resulta mas fácil)

 

 Porque no puedo ver la Luz , ¡Vivan las Tinieblas! , y seguiré siendo la lombriz de todo lo que no comprendo.   

 

 

 

                                    

 

                                    El Descubrimiento

 

      

 

La Respuesta  está desentrañada  en lo que hoy algunos se atreven a llamar un “Mito al Génesis”, incluidos teólogos católicos, allí la Sabiduría  hace mas de  cinco mil años , resumió la Historia del Hombre  , primero en el Edén como un superhombre, sin miedo, sin muerte, sin envejecimiento ,sin enfermedades, con sabiduría  total de la naturaleza y de Dios , es el único que dialogó con Dios y su Esposa Eva.

 

  Por su desobediencia , soberbia y curiosidad de la mujer , perdió el Paraíso.

 

  Fue desterrado a esta Tierra que nosotros conocemos,(no así el Paraíso que no tenemos la mínima idea de cómo es porque perdimos la intelectualidad  sobrenatural para conversar con Dios y la Imaginación y La Memoria )

 

  Allí , en forma literal, simbólica, o metafórica, está la respuesta a la gran incógnita que domina al Mundo.

 

 Si solo conociéramos o pudiéramos vislumbrar el Paraíso perdido , y buscarlo con afán nos encontraríamos como civilización  tras  una huella desgarradora, porque se pavimentó con sangre humano-divina, y cuya llave no se lleva colgada al cuello como amuleto, si no que hay que clavarla en el Corazón,(1) porque solo  el Amor(2) es el sustituto de la Sangre del Cordero(3)en esta Tierra que fue arada . surcada, regada y sembrada  con una sola palabra  que se gritó desde el Madero  y todavía recorre  los Universos interestelares

 

como un gran eco parodiando al sonido del Bigban, y recogido por los grandes radiotelescopios que no saben interpretar las gigantescas ondas de ese grito salvador “Padre en tus manos encomiendo mi Espíritu y el de todos mis seguidores”

 

           Esa palabra rodó por el Gólgota buscando hacerse carne , cómo El se hizo en la entrañas de su Madre Santísima , y siguió recorriendo de voz en voz  ayer cuando no existía la imprenta ,hoy  por todos los medios  que ha inventado el hombre que perdió el paraíso, y que muestran el grado de conocimiento que ha adquirido , pero que está ciego como la lombriz, por cuanto quiere meter a Dios dentro de una probeta, lo que no es posible ; por eso seguirá divagando porque sabe el peso  que tiene el madero  y la herida  que marca al corazón  cuando es circuncidado  con este nuevo puñal en forma de Cruz, porque el otro camino  se pavimentó con oro, dinero, placeres, drogas, brujerías, orgullo, amor propio (egoísmo) y soberbia que es no reconocer que podemos equivocarnos, debiendo aceptar a un  judío que hace dos mil años  se inmoló por todos nosotros, circuncidando todo su cuerpo y su alma con los mas grandes tormentos  que ser humano alguno ha sufrido  arrojando al baúl de los recuerdos  toda tortura que el hombre  posterior a El haya realizado, porque su sacrificio es perpetuo, y nosotros  no vemos los clavos que volvemos a incrustar en su carne cuando desobedecemos su Ley de Amor, que es el Primer mandamiento de la Torá, amar con toda las fuerza, con toda el alma, con toda nuestra inteligencia, nuestra imaginación a Yahvé y a toda la humanidad sin distinción de nada, hasta dar la vida por Todos ellos como lo predicó con su ejemplo; por los que cree o no creen, por los malos, y por los buenos, por los sabios y los ignorantes, por los poderosos y los miserables , y hasta por los degenerados y genocidas. No hay distinción, solo una condición que debemos  Responder con Una palabra a la Palabra : CREO, y hacerla carne.

 

 (1)Corazón es el alma , o espíritu, no se trata del músculo, pero que los antiguos lo hicieron como órgano en que estaban los sentimientos, así como en la cabeza está el razonamiento.

 

(2) Amor , palabra totalmente tergiversada hoy , e incluso comparada con el acto sexual, que nada tiene de amor ni no está unido a la entrega absoluta y para toda la vida con el otro ser humano en que se acopla , porque no es un acto animal de reproducción solamente, porque se forma una nueva realidad, una nueva persona  totalmente integrada que entra  a participar  como una célula  en el gran Cuerpo místico , con  toda su descendencia y ascendencia.

 

(3) Es la Sangre  de Jesús que cae desde ese día hasta hoy en la celebración de la misa, y es la única que si la recibimos ,estando preparados para este diálogo de amor , que nos lleva al Paraíso perdido.           

 

|

Comentarios

Ha ha I was just browsing around and took a glimpse at these responses. I cant believe that theres still this much attention. Thanks for posting about this.
Responder
Fckin remarkable things here. I am very glad to see your post. Thanks a large amount and im seeking forward to contact you. Will you kindly drop me a email
Responder

El humano por eso es que esta en la situacion en q se encuentra... porque somos unos pares de ignorantes y nuestro cerebro lo hacmos tan inutil y nuestra alma tan pobre y sucia que no nosa damos ni la mas minima idea que Dios existe xq tenemos interes en la suciedad del mundo y creemos q eso lo es todo.... despertemos, y sometamosno a eta gran realidad.... que acaso no te sentis cansado de estar en la porqueria del mundo........ ESTO ESPECIALMENTE PARA AQUELLOS Q COMENTARON SEMEJANTES ESTUPIDECES Y BARBARIES EN CONTRA SEL AUTOR...

Responder

uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

Responder

-:) hermoso los cuentos y ls moralejas :)

Responder

se equivocaron pusieron cuatro cuando era 5 cuentos cuentenlos o expliquenme como es eso por que yo no se sobre eso 

Responder

 

¡Buena! .....la ironìa,pero cuando se pierde la metafisica, se cree en cuaquier cosa, menos en Dios.

atte Rodolfo

Responder

Muy largo el cuentito me da pereza leerlo pero parece digo parece bueno...aunque otros lo ven aburrido cuando lo lea coentare

Responder

Por cierto al comentario que esta debajo de este, me doy cuenta que opinan muchos de españa, yo soy de mexico y vuelvo a escribirte :mUY BUENOS CUENTOS AUNQUE algunos no lo aprecien:

PROBLEMAS DE PESO

Su falda era muy amplia, lo suficiente como para que debajo de ella se ocultara un demonio pequeñito. En la calles  a veces le gritaban "cerda, gorda, barril de mierda", pero ella soportaba los insultos mientras tanto mantenia la frente en alto. -No te fijes, no te fijes- le decia a su demonio pequeñito por las noches, cuando en la soledad de su cuarto de solterona se quitaba la falda y le daba de comer a su amigo, que masticaba  aplicadamente sus trocitos de carne.

Por las noches, salia para dar largas caminatas despues de la cena, vestida con su falda tan amplia.Las sombras de la calle y de la niebla disimulaban su defecto. A pesar de eso, a veces se encontraba con algún caballero desconocido o mejor aún, con un grupo de jovenes ruidosos e irreverentes. "cerda, gorga, barril de mierda", le gritaban.

Ella no decia nada, sólo se aseguraba de que nadie la viera y luego levantaba su falda, para que el demonio pequeñito saliera de su escondite e hiciera trizas a los maleducados.

Escr. Manuel LLanes, Hermosillo ,Sonora Mex 1972

 

Responder

Vaya parece que somos pocos los que comprenden y aprecian tus cuentos muy buenos por cierto,  felicitaciones son muy y excelente calidad de lectura sigue escribiendo tines en verdad muy buena madera de escritor

Responder

puta mierda esta del asco no sabes otros cuentos ostia shinsent pinches cuentitos te romperia la puta madre pero ni te conozco bye pinche puto te voy a moler a ostias

Responder

 quien es el chupa pollas de rodolfo cepeda.....

que cuento tan ridiculo este hijueputa

mejor balla y escribale cuentos a la chupa ostiaa de su abuela.

Responder

el criterio y la decencia no pelean con nadie

Responder

jaja me casco una paja puta mierda de cuentos q te follen hijo de puta no hagas una pagina solo para poner gilipolleces como estas ostia me aburro te reventaria el ordenador en la cara solo q no se quien eres y ni me importa si no despidete de tu cara q te la voy a arreglar a ostias

Responder

esta super y muy cul mucha felicidades por tu caracter al escribir tienes mucho caritma

Responder

A MI ME PARECE UN EXCELENTE CUENTO,NOS AYUDA A RAZONAR Y LOS QUE PIENSAN CON EL CULO YNO CON EL CORAZON PIENSAN QUE EL CUENTO ES RIDICULO...BOBOS RAZONEN.

Responder

puff a noosootroos ke con laa exiistencia de la loombriiz ke peedo

Responder

que hijos de puta evangelistas de mierda.

Responder

Q PORQUERIA............ NO PONGAN ESTE TIPO DE CUENTOS TAN RIDICULOS......... ASCO!!!

Responder

y ustedes que dicen

 

Responder

odio todos estos cuentos

 

Responder

hola niña como estas

Responder

aaaaaaaaaaaaaaamssss......................

Responder

la existencia de una lombris es obligatoria por que su humus es lo que hace habrir a las flores en la primavera,y a veces hasta en el invierno.

Responder

la existencia de una lombriz es obligatoria por que es lo que hace florecer a las flores en la primavera,y a veces hasta en el invierno.

Responder

la exixtencia de una lombris es por que hace q las habran en la primavera y hasta en el invierno.

 

Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS
Cerrar